Tarjetas Memorias, PCI/PCIex. Mantenimiento preventivo.

No es secreto para los entendidos en la materia, que el descuido en el mantenimiento de dispositivos electrónicos reduce el tiempo de vida útil de estos. Pero no todos somos conscientes de esto, por tal este articulo ayudara a la entender las causas de un par de complicaciones en los computadores.

En esta ocasión vamos a hablar de los contactos de las tarjetas de memoria, vídeo, red etc…

 

El famoso pantallazo azul, apodado así por su frecuente aparición en casi todo los computadores, este problema se da normalmente por el mal funcionamiento de algún driver, problemas físicos con el disco duro o volcado de memoria…

Pero cuando ninguna de estas son las razones, muy probablemente es cuestión de mantenimiento. Con el paso de los días los dispositivos electrónicos acumulan polvo, mas la humedad, y el calor que se genera con el uso. Todo esto en conjunto forman un sarro, que perjudica a los dispositivos electrónicos.

En la siguiente imagen podemos ver una memoria nueva y la inferior con meses de uso, la diferencia es evidente ya que sus dientes o pines tiene tonos diferentes de brillo.

Este sarro en ocasiones nos hace creer que la memoria ya no funciona (se entiende cuando el computador prende, no arranca y/o suena un pic prolongado).

Pero todo esto tiene un arreglo muy simple:

1) Retirar la tarjeta y volverla insertar

2) Limpiar los pines o dientes uno por uno con un borrador queso, si leíste bien BORRADOR QUESO.

Espero le sea de utilidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *